Impartiendo una conferencia en la Universidad Villanueva sobre “Gestión del estrés a través de Mindfulness” para los alumnos de 1ª y 2º de ADE.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes del impacto que ya tiene el estrés en sus vidas, y que aumentará en la vida adulta. Además, se llevó a cabo una práctica de #Mindfulness para que experimentasen en primera persona este recurso para la gestión de estrés.

Empieza a ser urgente que sepamos entrenar nuestra atención para dejar de vivir en piloto automático y conseguir que nuestra mente esté allí donde queremos que esté y no donde nos llevan los dispositivos electrónicos que superpueblan nuestra vida, el exceso de información y las nuevas formas de relacionarnos a través de las redes sociales.

Si esto empieza a ser difícil para personas adultas se tornará crítico para las nuevas generaciones de nativos digitales que ya han nacido inmersas en el mundo de las pantallas y en el estrés de sus progenitores.

Los niños y jóvenes son, hoy en día, los más vulnerables porque no han conocido otra forma de relacionarse con la tecnología y ni siquiera son capaces de reconocer el impacto del estrés que ésta les causa. Padres y profesores también tienen que estar también involucrados con el cambio, con el abandono del piloto automático y constituyéndose en ejemplo de una vida vivida con plenitud.