¿Quieres disfrutar de tu día a día y gestionar el estrés?

  • ¿Deseas reducir y gestionar de forma saludable y objetiva la ansiedad y el estrés?
  • ¿Te gustaría ser capaz de controlar tus emociones y actuar sin que te desborden o tomen el control?
  • ¿Aspiras a disfrutar tu día a día y a mantener un buen estado de ánimo a pesar de la imposibilidad de moverte libremente?
  • ¿Quieres cuidar las relaciones con tus seres queridos y con las personas con las que pasas tanto tiempo?
  • ¿Te apetece aprovechar este periodo para desarrollar el autoconocimiento y relacionarte más amablemente contigo mism@?

¡Ahora puedes!, ¡en vivo!, con el curso ONLINE de “Mindfulness para tu día a día" podrás entrenar tu mente para vivir con más plenitud y serenidad aún en medio de circunstancias difíciles.

Aprende a gestionar el estrés y la incertidumbre, mejorando tus relaciones y viviendo plenamente tu día a día, incluso si no conoces o no has practicado antes Mindfulness.

¡No dejes pasar esta oportunidad!, las plazas son limitadas.

Detalles del curso

  • Incluye de 8 sesiones en directo de 1 hora cada una con interacción y aprendizaje grupal.

 

  • Horario 17:00 CET los martes 2, 9, 16, 23, 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio.

 

ÚLTIMO CURSO A UN PRECIO ESPECIAL POR SITUACIÓN COVID-19

80 euros

 

  • Además de cuidar de ti, con este programa estarás colaborando con AYMY (*), fundación de ayuda a niños en Haití en situación de abandono y riesgo grave. Puedes ver su labor en www.aymy.org 

(*) el 5% del precio del programa se donará a AYMY

Inscripción

  1. Puedes realizar el pago ahora a través de PayPal (no es necesario tener cuenta, también puedes pagar con Tarjeta)
  2. Una vez realizado el pago se te redirigirá automáticamente al formulario de inscripción.
  3. Asegúrate de usar el mismo email en el pago de PayPal y en el formulario de inscripción.
  4. Una vez completado el formulario de inscripción se te enviará un correo con las instrucciones para conectarte a las sesiones.

Este curso te interesa...

Si eres de los que no te quedas quieto y quieres hacer algo por ti, para mejorar tu autocuidado y fortalecer tus recursos mentales, para vivir plenamente tu día a día desde la sensación de empoderamiento y capacidad. ¡Ahora puedes hacerlo fácilmente!.

¿Qué conseguirás?

Con este curso aprenderás a practicar Mindfulness para entrenar tu mente, desarrollar el hábito y empezar a experimentar muchos de sus beneficios:

¿Quieres descubrir los beneficios?

  • Desarrolla habilidades para gestionar de forma saludable y más objetiva la ansiedad y el estrés
  • Disfruta plenamente de tu día a día
  • Entrena tu mente para que esté donde tú quieres que esté, sin dejarte arrastrar por los pensamientos negativos
  • Aumenta tu autoconocimiento y relaciónate más amablemente contigo mism@
  • Cultiva tus recursos para preservar tu salud
  • Fortalece tu atención y tu concentración para evitar errores en tu trabajo y aumentar tu productividad
  • Entrena tu inteligencia emocional para mejorar tus relaciones
  • Amplía tu capacidad para responder conscientemente ante tus emociones difíciles.
  • Desarrolla tu flexibilidad mental para cambiar hábitos o costumbres que ya no te son útiles en este momento
  • Gestiona más eficazmente la incertidumbre para aumentar tu capacidad de adaptarte al cambio

¿Cómo lo conseguirás?

Está demostrado que, al igual que puedes entrenar tu forma física, también puedes entrenar tu mente con Mindfulness. El entrenamiento en Mindfulness está basado en la neuroplasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro de desarrollar nuevas neuronas y conexiones neuronales lo que es crucial para el desarrollo de nuevas habilidades.

 

Este curso se ofrece en directo y está especialmente diseñado combinando el aprendizaje experiencial y grupal con la última tecnología en formación online. Disfrutarás de los beneficios de un curso presencial a un precio accesible.

Descubre nuestra metodología basada en el MBSR

  • Entrenamiento de 8 sesiones, con 1 sesión ONLINE semanal de 1 hora, durante 8 semanas para que puedas integrar Mindfulness en tu vida y experimentar sus beneficios.
  • Con una metodología rigurosa y pautada sesión a sesión y basada en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), objeto de innumerables estudios científicos desde hace más de 40 años sobre los beneficios y los mecanismos de actuación de Mindfulness.
  • Con una tecnología que permite gestionar la participación en directo como si estuvieras en una formación presencial para sacar el máximo partido al aprendizaje grupal.
  • Compartiendo experiencia con otras personas como tú, con inquietudes y desafíos similares para que puedas aprender con ellos.
  • Entrenándote desde el primer día con un método basado en la práctica para que aprendas de verdad.
  • Disfrutando de contenidos y prácticas adaptadas para que puedas implementarlo en tu día a día, invirtiendo desde 15 minutos al día.
  • Pudiendo conciliar desde tu domicilio o desde tu despacho y haciendo un uso eficiente de tu tiempo.
  • Con pautas para que puedas integrar Mindfulness en todas las facetas de tu vida, sostener los beneficios y el hábito.

Quizá te preguntes...

¿Qué es exactamente Mindfulness o Atención Plena?

Mindfulness tiene varias acepciones, una es la habilidad innata que todos tenemos de dirigir y mantener intencionalmente nuestra atención a lo que sucede en cada momento sin juzgar, de observar la realidad con objetividad. Esta habilidad la vamos perdiendo cuando pasamos a usar cada vez más el piloto automático debido a la aceleración de nuestra vida. Otra acepción es la práctica que nos lleva a entrenar y recuperar esa habilidad para poder volver a disfrutar de los beneficios de vivir y trabajar siendo conscientes, dueños de nuestros actos y de nuestro tiempo. Y aún dicho esto no es fácil de entender si nunca has practicado. ¡Por eso lo mejor es que pruebes!

¿En qué se basa la práctica de Mindfulness?

Al igual que entrenas tu cuerpo para mantenerlo en forma, puedes entrenar tu mente. Esto se basa en la neuroplasticidad del cerebro, que posibilita que con un entrenamiento adecuado se desarrollen conexiones neuronales, e incluso neuronas, en determinadas zonas que están involucradas en el control ejecutivo, la regulación emocional, la intuición y concentración entre otras habilidades. Desarrollar el músculo de la atención te ofrecerá el contrapunto al estrés y a la mente que divaga. Multitud de estudios científicos lo acreditan.

  • ¿Cómo voy a experimentar los beneficios?

Cuando entrenas tu cuerpo un entrenador personal puede enseñarte los ejercicios que tienes que hacer, pero sólo tu práctica regular hará que tu cuerpo esté en forma. De la misma manera yo, como profesora de Mindfulness, te guiaré para que conozcas las prácticas que desarrollan la Atención Plena o Mindfulness y tú practica regular hará que el mecanismo de la neuroplasticidad cerebral se ponga en marcha y puedas disfrutar de todos los beneficios de una mente en forma. ¡Con solo 15 minutos al día!

¿En qué se diferencia el Mindfulness y la Meditación?

La meditación es solo uno de los distintos tipos de prácticas con la que podemos desarrollar el músculo de la Atención Plena. Como hemos visto Mindfulness tiene muchas acepciones y por tanto es un concepto mucho más amplio. Podemos comparar las prácticas de meditación con el entrenamiento en el gimnasio, prácticas con las que entrenamos nuestra mente a enfocarse en lo que nosotros queremos en lugar de hacerlo hacia donde ella nos lleva cuando funcionamos en piloto automático.

¿Qué pasa si nunca he practicado Mindfulness?

La habilidad de la Atención Plena o Mindfulness nos viene de serie y las prácticas para recuperarla son muy sencillas. ¡Basta con probar!

¿Cuál es la inversión de tiempo?

Solamente necesitas hacer un compromiso contigo mismo para dedicarte tan solo 1 hora a la semana durante un periodo de 8 semanas para asistir a la sesión ONLINE. Adicionalmente necesitarás un compromiso de práctica de entre 15 y 30 minutos al día.

¿Cómo voy a experimentar los beneficios?

Cuando entrenas tu cuerpo un entrenador personal puede enseñarte los ejercicios que tienes que hacer, pero sólo tu práctica regular hará que tu cuerpo esté en forma. De la misma manera yo, como profesora de Mindfulness, te guiaré para que conozcas las prácticas que desarrollan la Atención Plena o Mindfulness y tú practica regular hará que el mecanismo de la neuroplasticidad cerebral se ponga en marcha y puedas disfrutar de todos los beneficios de una mente en forma. ¡Con solo 15 minutos al día!

¿Quién te guiará en este programa?

Rosa González Muñoz

 

Coach Ejecutivo y de Equipos (EEC). Desarrollo de liderazgo. Experta en Mindfulness (UCM). Profesora de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por las Universidades de Massachusetts y Brown.

 

ICADE E-3 (UPC), Máster en Dirección Financiera (IE), PDD (IESE). Carrera de más de 15 años como directiva.

 

Perfil en LinkedIN

Otros detalles

  • Lugar: tu despacho o tu domicilio, solo necesitas una sala tranquila, con intimidad para que puedas conectarte a la plataforma sin ser interrumpido y un ordenador, tablet o teléfono móvil con cámara y micrófono.
  • Te recomendamos comprobar todos los requisitos técnicos con antelaciónEn este link puedes acceder a las Instrucciones para seguir una sesión a través de Zoom
  • Al tratarse de un programa de aprendizaje grupal es necesario que conozcas y aceptes las pautas de participación que puedes descargar aquí.
  • Y aquí tienes información relevante sobre Mindfulness que puedes leer antes de iniciar el proceso de pago e inscripción.

Política de Cancelación

Puedes cancelar tu inscripción en cualquier momento antes del inicio de la primera sesión y se te reembolsará el importe de inscripción en el plazo de 10 días naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelación de este curso. En este caso se devolverá al alumno/a el dinero abonado por el curso y en ningún caso se reembolsarán otros gastos incurridos.

¿Ahora que sabes todo esto, a qué esperas para conseguirlo?

Descubre con el curso “Mindfulness para tu día a día” cómo gestionar el estrés, desarrollar fortaleza mental y disfrutar de las pequeñas cosas buenas de la vida.

¡Te espero!

Rosa González Muñoz

Fundadora de Emoveris y profesora del curso «Mindfulness para tu día a día»

Opiniones de los participantes de nuestros programas de Mindfulness

«No tenía ningún conocimiento previo de lo que era el Mindfulness y quizás por no tener ningún prejuicio me vi beneficiado desde el primer día. Acostumbrado a ir corriendo por la vida las 24 horas del día, con estrés en mi ADN, encontré en este curso herramientas suficientes para salir airoso de mi día a día.

Sigo haciendo mi práctica diaria y también he cambiado mi chip y creo haber aprendido a reaccionar con mesura a las circunstancias que antes me alteraban sobremanera. Lo conseguido a día de hoy era, para mí, una quimera antes de hacer el curso. Muchas gracias.»

JM Maguregui

“En el Programa de “Mindfulness para el Alta Dirección” buscaba desarrollar herramientas para mejorar mi atención y concentración e incrementar mi productividad en el terreno laboral.
No solo encontré eso, he comprobado que va más allá del puro entorno laboral, con una aplicación importante en el terreno personal. Encontré una manera de gestionar el estrés en un entorno de incertidumbre y muy volátil. También he conseguido ser más consciente de mis procesos internos desarrollando una mejor gestión emocional propia y de los que me rodean, mejorando las relaciones laborales y personales. Además, he podido desarrollar una percepción más objetiva lo que me ha llevado a optimizar la toma de decisiones.”

Belén Rodríguez Fernández

«Con cierto escepticismo, ya que no soy entusiasta de estas cosas, me inscribí al curso de Mindfulness para la Alta Dirección. Lo hice para buscar formas de liberarme del estrés y presión del trabajo. O al menos de tratar de reducir, controlar o gestionar ese estrés, también por salud.

He descubierto una vía que creo que es útil para ese fin, lo que de momento me anima a practicarla. Como todo, exige cultivarla y un mínimo esfuerzo personal y constancia. En el curso también he compartido esta búsqueda y experiencia con otros directivos de diversos ámbitos y en situaciones personales y profesionales parecidas, lo que también ayuda a no sentirse “un bicho raro”.

J.V. Iglesias

“Este curso me ha servido para salir de la rutina y apreciar cada momento con independencia de lo bueno o malo que sea, de donde esté o con quien esté. Todos sabemos o intuimos la teoría, hay muchos sitios donde consultar, pero solo llegas a entenderlo desde la práctica. En este curso he aprendido a practicar.”

Juanjo Martí

«Conocía de antemano la práctica de Mindfulness, desde la experiencia. Me interesaba muchísimo formar parte de un grupo de aprendizaje en un contexto sintetizado de tiempo (en relación a otros programas que tienen sesiones más largas y con audios de mayor duración).
A lo largo de 1,5 h. he ido descubriendo progresivamente una forma sencilla, cercana y muy efectiva de introducirme en el mundo de Mindfulness y conseguir resultados desde una mayor consciencia y mayor eficiencia personal. El «expertise» de Rosa me ha ayudado a ir poco a poco desarrollando el conocimiento, la reflexión personal y la puesta en práctica de la atención consciente orientada al Auto-liderazgo. Sin duda lo recomiendo a todo aquél que esté interesado en desarrollar calma mental y crecimiento personal». 
R.Plaza
«Este curso me enseñó  en 8 semanas la disciplina necesaria en la práctica del mindfulness y los beneficios de dicha práctica. Rosa me ayudó a entender el concepto real de Midfulness, más allá de las modas y los trending topics a los que todos podemos acceder para aprender un poco sobre esta materia. Con este curso, pude darle una dimensión real al Mindfulness en mi día a día y esto me ha ayudado vivir con un mayor grado de consciencia y aceptación»
N. Cueto
" );