CON UN PROGRAMA QUE LLEVA 40 AÑOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE MINDFULNESS

Detalles del curso

Mindfulness es para la mente lo que el ejercicio físico para el cuerpo.

En la vida sedentaria de hoy en día el ejercicio físico es imprescindible para mantener un cuerpo saludable.

 

De la misma manera, la práctica de Mindfulness o el cultivo de la Atención es vital para contrarrestar la amenaza que, para la salud y el desempeño exitoso, constituye la sociedad de las prisas, la tecnología, la cultura de la distracción y la infoxicación.

 

Con un entrenamiento en Mindfulness fortalecemos la cualidad de prestar Atención, fundamental en la gestión saludable del estrés tóxico y nos separamos del impulso de reaccionar automáticamente, sin reflexión previa.

 

Además, a través de la práctica de Mindfulness, nos hacemos conscientes de patrones y hábitos limitantes y podemos desarrollar las habilidades que nos permiten elegir comportamientos para lograr los objetivos y vivir una vida más plena.

 

MBSR

PROGRAMA DE REDUCCION
DE ESTRES BASADO EN MINDFULNESS

En directo, ONLINE vía Zoom, los miércoles de 19:00 a 21:30 (S1 y S8 hasta las 22:00)

Fechas de las sesiones (S):

16 (S0), 23 (S1) y 30 (S2) de marzo, 6 (S3), 20 (S4) y 27 (S5) de abril, 4 (S6), 11 (S7) y 18 (S8) de mayo

Jornada de práctica el 7 de mayo de 09:00 a 16:00

Sesión orientativa gratuita el 16 de marzo

9 sesiones y jornada de practica 295 €

Inscripción

Realiza tu preinscripción cuanto antes para tener tu plaza

Te acompañamos a desarrollar tu Atención y a cultivar tu bienestar con una formación con más de 40 años de estudio científicos a sus espaldas sobre los beneficios de la práctica de Mindfulness en distintos aspectos de la salud física y mental.

Otros detalles

  • Lugar: tu despacho o tu domicilio, solo necesitas una sala tranquila, con intimidad para que puedas conectarte a la plataforma sin ser interrumpido y un ordenador, tablet o teléfono móvil con cámara y micrófono.
  • Te recomendamos comprobar todos los requisitos técnicos con antelaciónEn este link puedes acceder a las Instrucciones para seguir una sesión a través de Zoom
  • Al tratarse de un programa de aprendizaje grupal es necesario que conozcas y aceptes las pautas de participación que puedes descargar aquí.
  • Y aquí tienes información relevante sobre Mindfulness que puedes leer antes de iniciar el proceso de inscripción.

Política de Cancelación

Nos reservamos el derecho de cancelación de este curso. En este caso se devolverá al alumno/a el dinero abonado por el curso y en ningún caso se reembolsarán otros gastos incurridos.

Opiniones de los participantes de nuestros programas de Mindfulness

«Hice mi primer curso con Rosa en pleno confinamiento por la pandemia. Como para todos, mi nivel de ansiedad, tristeza y desánimo llegó a ser serio al final de esas duras semanas. Sin ningún conocimiento previo ni expectativa concreta sobre el contenido del curso llegó la sorpresa: este curso abrió varias ventanas en mi forma de ver la vida y, sobre todo, en mi visión de mí misma. Lo viví como una revelación y un soplo de aire fresco, que me ayudó a no hundirme y recuperar la positividad y la energía para seguir adelante. Centrarme en el momento presente y su disfrute me permitió continuar más feliz. Esto que parece un tópico y una obviedad, descubrí que requiere un entrenamiento. Por esta razón lo recomiendo para toda aquella persona que no se vea capaz de hacer este camino en solitario».

Begoña Pérez Gómez

“El curso de Mindfulness ha supuesto descubrir una gran riqueza: ¡es posible “distanciarnos” de nuestros pensamientos y acontecimientos para decidir reaccionar o no y, si decidimos hacerlo libre y voluntariamente, hacerlo según nuestros principios”.

Leonor L.

«El pasado mes de junio tuve la oportunidad de participar en el curso online “Mindfulness para tu día a día” impartido por Rosa González del Equipo de Emoveris.

No sabía muy bien a que  me enfrentaba y ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje a través de las pautas y herramientas que Rosa nos compartió durante 8 sesiones para iniciarnos en la meditación y ayudarnos a que forme parte de nuestro día a día.

Gracias por ayudarnos a poner conciencia en el ahora, a no agobiarnos con aquello que no está bajo nuestro control, a observar con atención plena y practicar la escucha activa.» 

Norma Galofré

«Conocí a Rosa durante el confinamiento. Aportando su granito de arena, nos ofreció a los voluntarios de D&A unas sesiones introductorias de Mindfulness. Su forma de transmitir, me animó a participar en una programa de 8 semanas. ¡Un acierto!. Me ha descubierto todo lo que nos puede aportar si lo incorporamos a nuestro día a día.»

María del Valle Ramos

«Muchas gracias Rosa por este curso que me ha hecho ver que se puede vivir de una manera más consciente y más plena. Han sido unas semanas de interiorización que han hecho sentirme bien. Creo plenamente que el Mindfulness es muy eficaz y me ha gustado mucho como lo has enfocado. Solo queda practicar y quizás volver a hacer otro para ir afianzando más.»

Estela Camprubí

“Este curso me ha servido para salir de la rutina y apreciar cada momento con independencia de lo bueno o malo que sea, de donde esté o con quien esté. Todos sabemos o intuimos la teoría, hay muchos sitios donde consultar, pero solo llegas a entenderlo desde la práctica. En este curso he aprendido a practicar.”

Juanjo Martí

«Conocía de antemano la práctica de Mindfulness, desde la experiencia. Me interesaba muchísimo formar parte de un grupo de aprendizaje en un contexto sintetizado de tiempo (en relación a otros programas que tienen sesiones más largas y con audios de mayor duración).
A lo largo de 1,5 h. he ido descubriendo progresivamente una forma sencilla, cercana y muy efectiva de introducirme en el mundo de Mindfulness y conseguir resultados desde una mayor consciencia y mayor eficiencia personal. El «expertise» de Rosa me ha ayudado a ir poco a poco desarrollando el conocimiento, la reflexión personal y la puesta en práctica de la atención consciente orientada al Auto-liderazgo. Sin duda lo recomiendo a todo aquél que esté interesado en desarrollar calma mental y crecimiento personal». 
R.Plaza
«Este curso me enseñó  en 8 semanas la disciplina necesaria en la práctica del mindfulness y los beneficios de dicha práctica. Rosa me ayudó a entender el concepto real de Midfulness, más allá de las modas y los trending topics a los que todos podemos acceder para aprender un poco sobre esta materia. Con este curso, pude darle una dimensión real al Mindfulness en mi día a día y esto me ha ayudado vivir con un mayor grado de consciencia y aceptación»
N. Cueto

«No tenía ningún conocimiento previo de lo que era el Mindfulness y quizás por no tener ningún prejuicio me vi beneficiado desde el primer día. Acostumbrado a ir corriendo por la vida las 24 horas del día, con estrés en mi ADN, encontré en este curso herramientas suficientes para salir airoso de mi día a día.

Sigo haciendo mi práctica diaria y también he cambiado mi chip y creo haber aprendido a reaccionar con mesura a las circunstancias que antes me alteraban sobremanera. Lo conseguido a día de hoy era, para mí, una quimera antes de hacer el curso. Muchas gracias.»

JM Maguregui

“En el Programa de “Mindfulness para el Alta Dirección” buscaba desarrollar herramientas para mejorar mi atención y concentración e incrementar mi productividad en el terreno laboral.
No solo encontré eso, he comprobado que va más allá del puro entorno laboral, con una aplicación importante en el terreno personal. Encontré una manera de gestionar el estrés en un entorno de incertidumbre y muy volátil. También he conseguido ser más consciente de mis procesos internos desarrollando una mejor gestión emocional propia y de los que me rodean, mejorando las relaciones laborales y personales. Además, he podido desarrollar una percepción más objetiva lo que me ha llevado a optimizar la toma de decisiones.”

Belén Rodríguez Fernández

«Con cierto escepticismo, ya que no soy entusiasta de estas cosas, me inscribí al curso de Mindfulness para la Alta Dirección. Lo hice para buscar formas de liberarme del estrés y presión del trabajo. O al menos de tratar de reducir, controlar o gestionar ese estrés, también por salud.

He descubierto una vía que creo que es útil para ese fin, lo que de momento me anima a practicarla. Como todo, exige cultivarla y un mínimo esfuerzo personal y constancia. En el curso también he compartido esta búsqueda y experiencia con otros directivos de diversos ámbitos y en situaciones personales y profesionales parecidas, lo que también ayuda a no sentirse “un bicho raro”.

J.V. Iglesias