¿Quieres ayudar a tu cuerpo a recuperarse?
Sabemos por lo que estás pasando porque, como tú, lo hemos experimentado y hemos descubierto los beneficios de esta técnica que queremos que tú también disfrutes. Con este curso y dedicando desde 15 minutos al día podrás desarrollar tus recursos para:
- Neutralizar el impacto del estrés en tu sistema digestivo y en tu cuerpo
- Regular tus emociones de forma positiva
- Aceptar e integrar más fácilmente las nuevas pautas de alimentación
- Redescubrir el sabor y disfrutar de los alimentos saludables
- Ser más consciente del efecto de los alimentos en tu cuerpo
- Disfrutar de los beneficios de Mindfulness en tu día a día
Mindfulness para la gestión del estrés, el bienestar digestivo y la salud integral
Este programa psicoeducativo basado en Mindfulnes complementa el enfoque integral de INMUNOMET:
- Por un lado, favorecerá la gestión del estrés pre-existente, neutralizando el impacto negativo de éste en la microbiota.
- Por otro lado, se dotará de un mecanismo de regulación emocional saludable facilitando el cumplimiento de las pautas de dieta y de autocuidado y minimizando el estrés generado por la dieta.
- El desarrollo de la atención además permitirá que realices una alimentación más consciente en cuanto a los efectos que los distintos alimentos producen en tu cuerpo y tu estado de salud.
- Desarrollo de la aceptación en general, de las pautas de dieta en concreto y el redescubrimiento y saboreo de los alimentos saludables para tí.
Con este curso aprenderás a practicar Mindfulness para entrenar tu mente, desarrollar el hábito y empezar a experimentar muchos de los beneficios asociados a la práctica de Mindfulness tanto en el ámbito de la salud física como mental.
¿Cómo lo conseguirás?
- Con un entrenamiento de 1 sesión semanal de 1:30 horas, durante 8 semanas para que puedas integrar Mindfulness en tu vida y experimentar sus beneficios.
- Con una metodología rigurosa, basada en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), objeto de innumerables estudios científicos desde hace más de 40 años.
- Y beneficiándote a la vez de contenidos y prácticas adaptadas a tus necesidades concretas e invirtiendo solo desde 15 minutos al día.
- Compartiendo experiencia con otras personas como tú, que saben por lo que estás pasando, con inquietudes y desafíos similares para que puedas aprender con ellos.
- Entrenándote desde el primer día con un método basado en la práctica para que aprendas de verdad.
- Con pautas para que puedas integrar Mindfulness en todas las facetas de tu vida, sostener los beneficios y el hábito.
Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades
Formato grupal PRESENCIAL
- Horarios: lunes de 19:00 a 20:30 horas o martes de 12:30 a 14 horas
- Lugar: Calle García de Paredes 12. Madrid.
- Precio: 395 euros
Formato grupal en directo ONLINE
- Horarios: lunes de 12:30 a 14:0 horas o martes de 19:00 a 20:30 horas
- En directo vía Zoom
- Precio: 245 euros
Inscripciones en Calle García de Paredes,12. Madrid, en el teléfono 911129196 o efectúa tu preinscripción aquí para reservar cuanto antes tu plaza. Una vez hagas la preinscripción te confirmaremos la disponibilidad de plazas y horarios y podrás efectuar el pago:
Y si lo necesitas puedes optar por el formato personalizado
- ¿Necesitas focalizarte en la gestión saludable del estrés y la regulación emocional?
- ¿Quieres potenciar tu tratamiento dietético y superar los retos de la dieta para incrementar tu satisfacción con tu imagen personal?
- ¿Aspiras a desarrollar una alimentación más consciente y saludable?
- ¿Quieres herramientas para disminuir el malestar físico, mejorar tu estado de ánimo y tu autoconfianza?
Ponemos a tu disposición la posibilidad de disfrutar de sesiones personalizadas para incidir en tus necesidades particulares.
Formato personalizado PRESENCIAL
- 8 Sesiones de 1 hora
- Horarios: lunes de 17:30 a 18:30 horas y martes de 11:00 a 12:00 horas
- Lugar: Calle García de Paredes 12. Madrid.
- Precio 1 participante: 1.595 euros
Y si quieres compartirlo con hasta dos familiares o amigos podréis beneficiaros de la misma experiencia personalizada a un precio reducido:
- Grupo 2 participantes: 1.295 euros por participante
- Grupo 3 participantes: 1.095 euros por participante
Formato personalizado EN DIRECTO ONLINE
- 8 Sesiones de 1 hora
- Horarios: lunes de 11:00 a 12:00 horas y martes de 17:30 a 18:30 horas
- En directo vía Zoom
- Precio: 995 euros
Y si quieres compartirlo con hasta dos familiares o amigos podréis beneficiaros de la misma experiencia personalizada a un precio reducido:
- Grupo 2 participantes: 795 euros por participante
- Grupo 3 participantes: 695 euros por participante
La formalización de la inscripción de grupo en el formato personalizado se realizará de forma conjunta, abonándose el total correspondiente al número de participantes.
Inscripciones en Calle García de Paredes,12. Madrid, en el teléfono 911129196 o efectúa tu preinscripción aquí para reservar cuanto antes tu plaza. Una vez hagas la preinscripción te confirmaremos la disponibilidad de plazas y horarios y podrás efectuar el pago:
La gestión del estrés contribuye al éxito del tratamiento
El estrés tiene profundos efectos en el sistema digestivo que incluyen, entre otros, el desarrollo y el agravamiento de los trastornos del dolor visceral, alteraciones en la motilidad intestinal, el transporte de la mucosa, la función de la barrera intestinal, el metabolismo energético y hasta la regulación del estado de ánimo. Por ello, muchos pacientes del tracto gastrointestinal experimentan al mismo tiempo ansiedad o depresión y sienten que el estrés es un factor clave en el inicio y empeoramiento de sus síntomas.
Por un lado, el estrés preexistente es un factor que, de por sí, empeora o desencadena un gran número de patologías, entre ellas las gastrointestinales.
Por otro lado, la dieta de exclusión puede ser un factor agravante del estrés provocando cambios psíquicos (irritabilidad, fatiga física, dificultad para concentrarse, estados de ánimos bajos), además de la imposibilidad de realizar la gestión del estrés y la regulación emocional, a través del mecanismo cerebral de recompensas de la comida, tan establecido en la mayoría de nosotros desde la infancia.
Por este doble motivo creemos que es fundamental facilitar a los pacientes otra vía para realizar la gestión saludable del estrés y la regulación emocional.
Quizá te preguntes...
¿Qué es exactamente Mindfulness o Atención Plena?
Mindfulness tiene varias acepciones, una es la habilidad innata que todos tenemos de dirigir y mantener intencionalmente nuestra atención a lo que sucede en cada momento sin juzgar, de observar la realidad con objetividad. Esta habilidad la vamos perdiendo cuando pasamos a usar cada vez más el piloto automático debido a la aceleración de nuestra vida. Otra acepción es la práctica que nos lleva a entrenar y recuperar esa habilidad para poder volver a disfrutar de los beneficios de vivir y trabajar siendo conscientes, dueños de nuestros actos y de nuestro tiempo. Y aún dicho esto no es fácil de entender si nunca has practicado. ¡Por eso lo mejor es que pruebes!
¿En qué se basa la práctica de Mindfulness?
Al igual que entrenas tu cuerpo para mantenerlo en forma, puedes entrenar tu mente. Esto se basa en la neuroplasticidad del cerebro, que posibilita que con un entrenamiento adecuado se desarrollen conexiones neuronales, e incluso neuronas, en determinadas zonas que están involucradas en el control ejecutivo, la regulación emocional, la intuición y concentración entre otras habilidades. Desarrollar el músculo de la atención te ofrecerá el contrapunto al estrés y a la mente que divaga. La primera intervención psicoeducativa basada en Mindfulness para personas con dolor crónico y trastornos relacionados con el estrés fue desarrollada por Jon Kabat-Zinn en la Clínica de Reducción del Estrés de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets en 1979. Desde entonces multitud de estudios avalan los beneficios de Mindfulness:
- gestión saludable del estrés, regulación emocional adaptativa y aumento de la resiliencia
- mayor conciencia del cuerpo, mejora del autocuidado y de la salud en general
- mejora del sistema inmunitario y de distintas condiciones psicológicas y físicas
- aceptación de los cambios y aprendizaje derivado de las experiencias negativas
- amplificación de la atención a los aspectos positivos de la vida
¿Cómo voy a experimentar los beneficios?
Cuando entrenas tu cuerpo un entrenador personal puede enseñarte los ejercicios que tienes que hacer, pero sólo tu práctica regular hará que tu cuerpo esté en forma. De la misma manera yo, como profesora de Mindfulness, te guiaré para que conozcas las prácticas que desarrollan la Atención Plena o Mindfulness y tú practica regular hará que el mecanismo de la neuroplasticidad cerebral se ponga en marcha y puedas disfrutar de todos los beneficios de una mente en forma. ¡Con solo 15 minutos al día!
¿En qué se diferencia el Mindfulness y la Meditación?
La meditación es solo uno de los distintos tipos de prácticas con la que podemos desarrollar el músculo de la Atención Plena. Como hemos visto Mindfulness tiene muchas acepciones y por tanto es un concepto mucho más amplio. Podemos comparar las prácticas de meditación con el entrenamiento en el gimnasio, prácticas con las que entrenamos nuestra mente a enfocarse en lo que nosotros queremos en lugar de hacerlo hacia donde ella nos lleva cuando funcionamos en piloto automático.
¿Qué pasa si nunca he practicado Mindfulness?
La habilidad de la Atención Plena o Mindfulness nos viene de serie y las prácticas para recuperarla son muy sencillas. ¡Basta con probar!
¿Cuál es la inversión de tiempo?
Solamente necesitas hacer un compromiso contigo mismo para dedicarte tan solo 1:30 horas a la semana durante un periodo de 8 semanas para asistir a la sesión semanal. Adicionalmente, necesitarás un compromiso de práctica de entre 15 y 30 minutos al día.
¿Quién te guiará en este programa?
Rosa González Muñoz
Mi primera vida profesional liderando equipos durante más de 15 años en el área financiera de distintas empresas me expuso a las consecuencias del estrés tanto a nivel físico como psicológico. Consecuencias entre las que se encuentran la disbiosis, permeabilidad intestinal e intolerancias alimenticias. Conozco por ello las dificultades a las que se enfrentan los pacientes de enfermedades asociadas al tracto gastrointestinal.
En la búsqueda de herramientas para gestionar de forma saludable el estrés y contribuir de forma activa a mi salud y bienestar he desarrollado esta “segunda vida profesional”. En ella aspiro a ofrecer a otras personas las herramientas que tanto tiempo me ha llevado encontrar y que me han servido a mí misma.
Ahora ejerzo como Coach Ejecutivo y de Equipos (EEC) para el Desarrollo de liderazgo. Soy Experta en Mindfulness (UCM) y Profesora de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por las Universidades de Massachusetts y Brown.
ICADE E-3 (UPC), Máster en Dirección Financiera (IE), PDD (IESE).
Otros detalles
- Aquí tienes información relevante sobre Mindfulness que puedes leer antes de iniciar el proceso de inscripción.
- Si optas por el formato grupal es necesario que conozcas y aceptes las pautas de participación que puedes descargar aquí.
- Si optas por el formato online: tu despacho o tu domicilio, solo necesitas una sala tranquila, con intimidad para que puedas conectarte a la plataforma sin ser interrumpido y un ordenador, tablet o teléfono móvil con cámara y micrófono. Te recomendamos comprobar todos los requisitos técnicos con antelación. En este link puedes acceder a las Instrucciones para seguir una sesión a través de Zoom.
Opiniones de los participantes de nuestros programas de Mindfulness
«Hice mi primer curso con Rosa en pleno confinamiento por la pandemia. Como para todos, mi nivel de ansiedad, tristeza y desánimo llegó a ser serio al final de esas duras semanas. Sin ningún conocimiento previo ni expectativa concreta sobre el contenido del curso llegó la sorpresa: este curso abrió varias ventanas en mi forma de ver la vida y, sobre todo, en mi visión de mí misma. Lo viví como una revelación y un soplo de aire fresco, que me ayudó a no hundirme y recuperar la positividad y la energía para seguir adelante. Centrarme en el momento presente y su disfrute me permitió continuar más feliz. Esto que parece un tópico y una obviedad, descubrí que requiere un entrenamiento. Por esta razón lo recomiendo para toda aquella persona que no se vea capaz de hacer este camino en solitario».
Begoña Pérez Gómez
“Con este curso de Mindfulness para Alta Dirección he aprendido a ser consciente de la realidad del día a día, y de las herramientas que tenemos en nosotros mismos para poder disfrutarla y, a partir de ahí, poder ordenar y gestionar nuestras prisas y nuestros impulsos. La base desde la consciencia facilita nuestro control, y Rosa nos ha enseñado con gran habilidad este pequeño gran objetivo, asentando una idea principal: depende únicamente de cada uno de nosotros el ser consciente del momento, el aquí y el ahora, sin necesidad de correr vitalmente como fuente de estrés. Las emociones son buenas y necesarias, solo hay que conocerlas y ser conscientes de ellas para poder gestionarlas. Este curso ha sido el inicio de un camino muy enriquecedor, profesional y personalmente”.
R.Calvo
«El pasado mes de junio tuve la oportunidad de participar en el curso online “Mindfulness para tu día a día” impartido por Rosa González del Equipo de Emoveris.
No sabía muy bien a que me enfrentaba y ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje a través de las pautas y herramientas que Rosa nos compartió durante 8 sesiones para iniciarnos en la meditación y ayudarnos a que forme parte de nuestro día a día.
Gracias por ayudarnos a poner conciencia en el ahora, a no agobiarnos con aquello que no está bajo nuestro control, a observar con atención plena y practicar la escucha activa.»
Norma Galofré
«No tenía ningún conocimiento previo de lo que era el Mindfulness y quizás por no tener ningún prejuicio me vi beneficiado desde el primer día. Acostumbrado a ir corriendo por la vida las 24 horas del día, con estrés en mi ADN, encontré en este curso herramientas suficientes para salir airoso de mi día a día.
Sigo haciendo mi práctica diaria y también he cambiado mi chip y creo haber aprendido a reaccionar con mesura a las circunstancias que antes me alteraban sobremanera. Lo conseguido a día de hoy era, para mí, una quimera antes de hacer el curso. Muchas gracias.»
JM Maguregui
“En el Programa de “Mindfulness para el Alta Dirección” buscaba desarrollar herramientas para mejorar mi atención y concentración e incrementar mi productividad en el terreno laboral.
No solo encontré eso, he comprobado que va más allá del puro entorno laboral, con una aplicación importante en el terreno personal. Encontré una manera de gestionar el estrés en un entorno de incertidumbre y muy volátil. También he conseguido ser más consciente de mis procesos internos desarrollando una mejor gestión emocional propia y de los que me rodean, mejorando las relaciones laborales y personales. Además, he podido desarrollar una percepción más objetiva lo que me ha llevado a optimizar la toma de decisiones.”
Belén Rodríguez Fernández
“Este curso me ha servido para salir de la rutina y apreciar cada momento con independencia de lo bueno o malo que sea, de donde esté o con quien esté. Todos sabemos o intuimos la teoría, hay muchos sitios donde consultar, pero solo llegas a entenderlo desde la práctica. En este curso he aprendido a practicar.”
Juanjo Martí
“Llegué a Mindfulness con un poco de incredulidad pero con ganas de mejorar mis debilidades, especialmente aprender a gestionar mejor la frustración en mi entorno laboral y personal.
La práctica diaria de Mindfulness ha mejorado mi visión sobre la vida, siendo más espectador que protagonista y más consciente de todo lo que me rodea; sin duda muy recomendable para todo tipo de personas y situaciones. Es importante ser constante.
Natalia García
«Con cierto escepticismo, ya que no soy entusiasta de estas cosas, me inscribí al curso de Mindfulness para la Alta Dirección. Lo hice para buscar formas de liberarme del estrés y presión del trabajo. O al menos de tratar de reducir, controlar o gestionar ese estrés, también por salud.
He descubierto una vía que creo que es útil para ese fin, lo que de momento me anima a practicarla. Como todo, exige cultivarla y un mínimo esfuerzo personal y constancia. En el curso también he compartido esta búsqueda y experiencia con otros directivos de diversos ámbitos y en situaciones personales y profesionales parecidas, lo que también ayuda a no sentirse “un bicho raro”.
J.V. Iglesias