¿Vas a resignarte a seguir padeciendo las consecuencias del estrés y del piloto automático?

Aprende a manejar de una vez por todas tu estrés, desarrollar habilidades de inteligencia emocional y otras cualidades asociadas al auto-liderazgo a través de solamente 8 sesiones de 1:30 hora cada una, incluso si no conoces o no has practicado antes Mindfulness.

  • ¿Has pensado que gestionar tu estrés de forma saludable es imposible?
  • ¿Alguna vez has sentido dificultad para concentrar tu atención y priorizar lo realmente importante?
  • ¿Te gustaría desarrollar recursos para responder a las demandas del mundo actual en lugar de reaccionar constantemente?
  • ¿Quieres salir del piloto automático y vivir una vida más plena profesional y personalmente?

 

Si has respondido SI a alguna de estas preguntas esta es tu oportunidad para hacer algo

Con el Prograna de “Mindfulness para el Auto-liderazgo” podrás aprender a gestionar tu estrés de forma saludable, desarrollar tu capacidad para priorizar, focalizar tu atención, regular de forma eficiente tus emociones. Y todo ello desarrollando habilidades de auto-liderazgo que te permitirán ser más consciente de tus capacidades y recursos para afrontar de forma exitosa las demandas de tu vida, logrando tus metas.

Vivimos en un mundo en el que los adelantos tecnológicos, diseñados para ahorrarnos tiempo no nos han hecho dueños de ese tiempo, sino que nos empujan a seguir corriendo detrás de nuevas exigencias de la misma tecnología. Así, vivimos a una velocidad creciente que hace que pasemos de puntillas por la vida, sin disfrutar del camino y sufriendo los estragos del estrés en nuestra vida personal y profesional.

Durante muchos años trabajando en este entorno la velocidad se constituyó en el estado habitual de conducirme por la vida. El piloto automático y la velocidad me acompañaban como una manera de no enfrentarme a los efectos del estrés en mi cuerpo y mi mente, y también, por qué no, de evitar preguntas sobre lo que era realmente importante para mí. ¿Te suena esta situación?

Igual que tú, viviendo en la era de la aceleración, la ansiedad y lo instantáneo, he estado sometida a las urgencias y la velocidad de este modo de vivir y trabajar que exige cada vez mayor velocidad y urgencia. Recuerdo esta época donde experimentaba continuamente la sensación de que siempre me faltaba tiempo para hacer todo lo que deseaba o todo lo que me exigía a mi misma.

Y quizás te preguntes ¿es posible vivir de una manera plena y saludable y satisfacer al mismo tiempo las demandas de este entorno laboral y personal tan exigente? ¡Pues si porque yo misma pude hacerlo! En un momento de gran exigencia en mi vida profesional conocí Mindfulness, un entrenamiento para gestionar el estrés, me inscribí en un curso y empecé a practicar. Recuerdo que al poco tiempo empecé a percibir cómo era capaz de priorizar y dedicar mi atención de una forma eficiente. Descubrí que, en medio de la vorágine y la velocidad, mi tiempo adquiría más holgura, permitiéndome mantener un desempeño excelente, cuidando asimismo de mi salud y del espacio para mi vida personal.

Por eso puedo asegurarte que sí, es posible desempeñarte profesionalmente de forma excelente y a la vez vivir plenamente, en lugar de pasar de puntillas por tu vida.

Saber gestionar tu estrés y desarrollar tus habilidades de auto-liderazgo se plantea como la forma más práctica de conseguir tus metas en tu vida profesional y personal de una forma saludable y efectiva.

Permíteme acompañarte a descubrir una nueva forma de vivir, descubrirte a ti mismo y todo tu potencial, desarrollando herramientas para gestionar el estrés y habilidades de auto-liderazgo imprescindibles en el mundo actual.

¡No dejes pasar esta oportunidad!, las plazas son limitadas.

Este programa te interesa si...

Has decidido comprometerte y empezar a hacer algo para vivir mejor y dejar de soportar las consecuencias del estrés y del piloto automático en tu vida profesional y personal.

¿Qué conseguirás?

Con este programa conseguirás aprender a practicar Mindfulness, lograrás desarrollar el habito y podrás empezar a experimentar alguno de sus muchos beneficios:

  • Gestionar de forma saludable el estrés para ampliar tu capacidad de sobreponerte a los retos de tu vida profesional y personal
  • Desarrollar las habilidades de auto-liderazgo para adueñarte de tu vida, de tus pensamientos, emociones y acciones
  • Fortalecer tu capacidad de priorizar y de focalización de la atención para aumentar tu rendimiento y, al mismo tiempo, el disfrute con lo que haces
  • Entrenar tu inteligencia emocional y empatía para una gestión de emociones sana y mejorar tus relaciones profesionales y personales
  • Ampliar tu creatividad e intuición para disponer de nuevas herramientas en tu entorno laboral y simplificar tu vida
  • Aumentar la tolerancia a la incertidumbre para hacer frente al cambio constante
  • Perfeccionar tu evaluación de tus fortalezas y áreas de desarrollo para ser consciente de tus recursos para afrontar retos y alcanzar tus metas
  • Mejorar tu productividad para un desempeño excelente y un mayor bienestar personal en general

¿Cómo lo conseguirás?

Actualmente hay un amplio consenso en torno a los beneficios del ejercicio físico activo y, al igual que puedes entrenar tu forma física, también puedes entrenar tu mente con Mindfulness. El entrenamiento en Mindfulness está basado en la neuroplasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro de desarrollar nuevas neuronas y conexiones neuronales lo que es crucial para el desarrollo de nuevas habilidades.

Se trata de una práctica avalada científicamente y que se ha implementado en distintos ámbitos de salud, institucionales y en grandes corporaciones a nivel mundial (Google, Bank of America, Deutsche Bank…) y nacional (Repsol, Banco de Santander, BBVA, IBM…) con resultados demostrados.

 

  • Con un entrenamiento de tan solo 1 sesión semanal de 1:30 horas durante 8 semanas para que puedas integrar Mindfulness en tu vida y empezar a experimentar sus beneficios.
  • Aprovechándote no sólo de tu aprendizaje individual sino también del aprendizaje grupal
  • Entrenándote desde el primer día con una metodología práctica para que aprendas de verdad y puedas practicar por ti mismo diariamente.
  • Con un programa basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), objeto de innumerables estudios científicos desde hace más de 30 años, para que tengas fiabilidad sobre los beneficios y los mecanismos de actuación de Mindfulness.

Puedes preguntarte...

    • ¿Qué es exactamente Mindfulness o Atención Plena?

     

    Mindfulness tiene varias acepciones, una es la habilidad innata que todos tenemos de dirigir y mantener intencionalmente nuestra atención a lo que sucede en cada momento sin juzgar, de observar la realidad con objetividad. Esta habilidad la vamos perdiendo cuando pasamos a usar más el piloto automático debido a la aceleración de nuestra vida. Otra acepción es la práctica que nos lleva a entrenar y recuperar esa habilidad para poder volver a disfrutar de los beneficios de vivir y trabajar siendo conscientes, dueños de nuestros actos y de nuestro tiempo. Y aún dicho esto es no es fácil de entender si nunca has practicado. ¡Por eso lo mejor es que pruebes!

     

    • ¿En qué se basa la práctica de Mindfulness?

    Al igual que entrenas tu cuerpo para mantenerlo en forma, puedes entrenar tu mente. Esto se basa en la neuroplasticidad del cerebro, que posibilita que con un entrenamiento adecuado se desarrollen conexiones neuronales, e incluso neuronas, en determinadas zonas que están involucradas en el control ejecutivo, la regulación emocional, la intuición y concentración entre otras habilidades. Desarrollar el músculo de la atención te ofrecerá el contrapunto a la respuesta del estrés y a la mente que divaga. Multitud de estudios científicos lo acreditan.

     

    • ¿En qué se diferencia el Mindfulness y la Meditación?

    La meditación es sólo uno de los distintos tipos de prácticas con la que podemos desarrollar el músculo de la Atención Plena. Como hemos visto Mindfulness tiene muchas acepciones y por tanto es un concepto mucho más amplio. Podemos comparar las prácticas de meditación con el entrenamiento en el gimnasio, prácticas con las que entrenamos nuestra mente a enfocarse en lo que nosotros queremos en lugar de hacerlo hacia donde ella nos lleva cuando funcionamos en piloto automático.

     

    • ¿Qué pasa si nunca he practicado MF?

    La habilidad de la Atención Plena o Mindfulness nos viene de serie y las prácticas para recuperarla son muy sencillas. ¡Basta con probar!

     

    • ¿Cómo voy a sacar tiempo en mi apretada agenda?

    Para empezar a cambiar las cosas este es el único compromiso que necesitas hacer contigo mismo. Empieza por dedicarte tan solo 1:30 horas a la semana durante 8 semanas y una vez lo hagas verás que tus días empiezan a tener más holgura. ¡Querer es poder!

     

    • ¿Cómo voy a experimentar los beneficios?

    Cuando entrenas tu cuerpo un entrenador personal puede enseñarte los ejercicios que tienes que hacer, pero sólo tu práctica regular hará que tu cuerpo esté en forma. De la misma manera yo, como profesora de Mindfulness, te guiaré para que conozcas las prácticas que desarrollan la Atención Plena o Mindfulness y tú practica regular hará que el mecanismo de la neuroplasticidad cerebral se ponga en marcha y puedas disfrutar de todos los beneficios de una mente en forma.

¿Cuál es la inversión para mejorar tu vida profesional y personal?

  • Precio del Programa: 450 Euros
  • Pero si te inscribes antes del 8 de septiembre podrás disfrutar del precio promocional de 360 Euros.

¿Y qué pasará si no haces nada y sigues como hasta ahora?

Seguirás sobreviviendo, en lugar de vivir plenamente y continuarás padeciendo las consecuencias del estrés y del piloto automático en tu cuerpo, en tu mente y en tus relaciones.

¿Quién te guiará en este programa?

Rosa González Muñoz

 

Coach Ejecutivo y de Equipos (EEC). Desarrollo de liderazgo. Experta en Mindfulness (UCM). Profesora de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por las Universidades de Massachusetts y Brown.

 

ICADE E-3 (UPC), Máster en Dirección Financiera (IE), PDD (IESE). Carrera de más de 15 años como directiva.

 

Perfil en LinkedIN

Para que puedas agendártelo

  • 8 sesiones los miércoles 16, 23, 30 octubre, 6, 13, 20, 27 noviembre y 4 diciembre
  • Horario: 18:30-20:00
  • Lugar: María de Molina 54, 28006 Madrid
  • Maps:  Ubicación con las mejores comunicaciones:

Metro: Avenida de América. Líneas 4, 6, 7 y 9

Parking:

      • Castelló, 117 (84 metros) 1min
      • General Oraá, 63 (400 metros) 5min
      • Velázquez, 130 (400 metros) 5min
      • Castelló, 98 (400 metros) 5min

Autobús:

En Intercambiador Avenida de América. Líneas: 12, 29, 52, C1, C2, 72, 73, 114, 115, 122, 200, N2, N4, 222, 223 ,223 ,224A, 226, 227, 229, 261

¡Te espero!

Rosa González Muñoz

Fundadora de Emoveris y profesora del Programa “Mindfulness para el Auto-liderazgo”

Sobre Mindfulness para el Auto-liderazgo

“Este curso me ha servido para salir de la rutina y apreciar cada momento con independencia de lo bueno o malo que sea, de donde esté o con quien esté. Todos sabemos o intuimos la teoría, hay muchos sitios donde consultar, pero solo llegas a entenderlo desde la práctica. En este curso he aprendido a practicar.”

Juanjo Martí

“Conocía de antemano la práctica de Mindfulness, desde la experiencia. Me interesaba muchísimo formar parte de un grupo de aprendizaje en un contexto sintetizado de tiempo (en relación a otros programas que tienen sesiones más largas y con audios de mayor duración).
A lo largo de 1,5 h. he ido descubriendo progresivamente una forma sencilla, cercana y muy efectiva de introducirme en el mundo de Mindfulness y conseguir resultados desde una mayor consciencia y mayor eficiencia personal. El “expertise” de Rosa me ha ayudado a ir poco a poco desarrollando el conocimiento, la reflexión personal y la puesta en práctica de la atención consciente orientada al Auto-liderazgo. Sin duda lo recomiendo a todo aquél que esté interesado en desarrollar calma mental y crecimiento personal”. 
R.Plaza
“Este curso me enseñó  en 8 semanas la disciplina necesaria en la práctica del mindfulness y los beneficios de dicha práctica. Rosa me ayudó a entender el concepto real de Midfulness, más allá de las modas y los trending topics a los que todos podemos acceder para aprender un poco sobre esta materia. Con este curso, pude darle una dimensión real al Mindfulness en mi día a día y esto me ha ayudado vivir con un mayor grado de consciencia y aceptación”
N. Cueto