¿Te gustaría responder a los momentos difíciles en tu vida con amabilidad, cuidado y comprensión?
Probablemente, lo que voy a contarte ya lo sepas por propia experiencia
El ser humano se diferencia del resto de las especies, entre otras cosas, por su capacidad para adquirir una conciencia de sí mismo, establecer su propia identidad y juzgarse con respecto a ella: me gusto, no me gusto, me gusto en unos aspectos, no me gusto en otros.
El problema de la autoestima está justo en esa capacidad del ser humano de autoenjuiciarse, de criticarse a uno mismo con dureza
La Autocompasión es el antídoto contra la Autocrítica destructiva
La autocompasión es “ser amable y comprensivo con nosotros mismos en momentos de dolor o fracaso, en vez de ser autocrítico, percibir nuestra experiencia como parte de la experiencia humana en vez de verla como aislante, y sostener los pensamientos y sentimientos negativos con conciencia plena en vez de sobre-identificarnos con ellos”
Y por suerte se puede cultivar.
Kristin Neff, Profesora de la Universidad de Texas (EEUU) diseñó junto con Christopher Germer el protocolo de entrenamiento de la Autocompasión que ha sido validado por innumerables estudios científicos. Gracias a ello se han convertido en líderes en el campo de la autocompasión y su impacto beneficioso en la salud.
Ahora te ofrecemos el protocolo oficial MSC – Mindfulness and Self-Compassion
¿A qué esperas para empezar a cuidarte y tratarte de forma más amable?
Aquí tienes todos los detalles
Opiniones de los participantes de nuestros programas
“Este curso me ha servido para salir de la rutina y apreciar cada momento con independencia de lo bueno o malo que sea, de donde esté o con quien esté. Todos sabemos o intuimos la teoría, hay muchos sitios donde consultar, pero solo llegas a entenderlo desde la práctica. En este curso he aprendido a practicar.”
Juanjo Martí
«No tenía ningún conocimiento previo de lo que era el Mindfulness y quizás por no tener ningún prejuicio me vi beneficiado desde el primer día. Acostumbrado a ir corriendo por la vida las 24 horas del día, con estrés en mi ADN, encontré en este curso herramientas suficientes para salir airoso de mi día a día.
Sigo haciendo mi práctica diaria y también he cambiado mi chip y creo haber aprendido a reaccionar con mesura a las circunstancias que antes me alteraban sobremanera. Lo conseguido a día de hoy era, para mí, una quimera antes de hacer el curso. Muchas gracias.»
JM Maguregui
“En el Programa de “Mindfulness para el Alta Dirección” buscaba desarrollar herramientas para mejorar mi atención y concentración e incrementar mi productividad en el terreno laboral.
No solo encontré eso, he comprobado que va más allá del puro entorno laboral, con una aplicación importante en el terreno personal. Encontré una manera de gestionar el estrés en un entorno de incertidumbre y muy volátil. También he conseguido ser más consciente de mis procesos internos desarrollando una mejor gestión emocional propia y de los que me rodean, mejorando las relaciones laborales y personales. Además, he podido desarrollar una percepción más objetiva lo que me ha llevado a optimizar la toma de decisiones.”
Belén Rodríguez Fernández
«Con cierto escepticismo, ya que no soy entusiasta de estas cosas, me inscribí al curso de Mindfulness para la Alta Dirección. Lo hice para buscar formas de liberarme del estrés y presión del trabajo. O al menos de tratar de reducir, controlar o gestionar ese estrés, también por salud.
He descubierto una vía que creo que es útil para ese fin, lo que de momento me anima a practicarla. Como todo, exige cultivarla y un mínimo esfuerzo personal y constancia. En el curso también he compartido esta búsqueda y experiencia con otros directivos de diversos ámbitos y en situaciones personales y profesionales parecidas, lo que también ayuda a no sentirse “un bicho raro”.
J.V. Iglesias