"Colaboración en un proyecto de acompañamiento con Coaching y Mindfulness a los participantes de un Programa de Emprendedores de ESADE. Como resultado los participantes disminuyeron su ansiedad y aumentaron su confianza y habilidad expositiva a la hora de defender su proyecto ante el tribunal evaluador y los posibles inversores"

1. OBJETIVO

Icono objetivos

Facilitar herramientas para la gestión de la ansiedad al hablar en público. Prepararles para la exposición final de su proyecto, gestionando su respuesta ante el estrés, ganar autoconfianza y claridad expositiva.

Se realizaron procesos de coaching de 4 sesiones a través del cual se realiza la indagación sobre juicios y creencias relacionadas con el hecho de hablar en público. Una vez identificadas estas creencias del Coachee se le confronta con ellas y se inicia el proceso de reflexión cognitiva para que pueda desmontar los juicios limitantes y sustituirlos por otros que amplíen sus posibilidades de actuación.

Este proceso va acompañado de prácticas de Mindfulness adaptadas e indicadas para la reducción del estrés, la regulación emocional y que favorecen el auto-distanciamiento de esos pensamientos autocríticos y negativos. Además, durante las sesiones se realizaron ejercicios de rol play para la preparación, repetición y desensibilización y ejercicios de exposición en imaginación.

2. ACTUACIÓN

Icono actuación

3. RESULTADOS

Icono resultados

Los participantes no solo disminuyeron su ansiedad y aumentaron su confianza y habilidad expositiva a la hora de defender su proyecto ante el tribunal evaluador y los posibles inversores. También tomaron conciencia de patrones que estaban detrás de la ansiedad al hablar en público y en general de su relación con los estresores objetivos o subjetivos de la vida diaria. Tomando conciencia de que es la evaluación positiva o negativa de nuestros recursos para afrontar un elemento estresor, y no el elemento estresor en sí, el que causa el desequilibrio emocional.