"Desarrollo de liderazgo de los jefes de equipo de Madrid y Guadalajara en una empresa comercializadora de una importante compañía eléctrica. Se combina la evaluación de habilidades, una píldora formativa, con un proceso de coaching individual. Después de esta intervención uno de los equipos alcanza el primer puesto del ranking nacional de ventas y su responsable es ascendido a coordinador de área"

1. OBJETIVO

Icono objetivos

Desarrollar las habilidades de liderazgo los jefes de equipo de la red comercial para construir equipos de alto rendimiento y, como objetivo final, aumentar la cifra de ventas y benéficos de la empresa.

Dado el perfil de los jefes de equipo, en muchos casos vendedores de éxito promocionados, cuentan con la competencia técnica y necesitan desarrollar habilidades para la gestión y desarrollo de personas. Por tanto, como objetivos específicos se plantean:

Adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades de cada miembro del equipo.

Desarrollar una comunicación asertiva y empática para transmitir los conocimientos y avivar la motivación.

Afrontar las responsabilidades y carga de trabajo adicional que supone liderar un equipo.

Favorecer la sinergia de los objetivos colectivos del equipo y de la empresa con los individuales.

Crear cohesión y espíritu de equipo.

Se realiza una sesión de formación con conceptos básicos para que, junto con una batería de test de habilidades de liderazgo, los jefes de equipo conozcan y puedan identificar sus áreas de desarrollo en su liderazgo.

Una vez identificadas las habilidades a desarrollar se inicia el proceso de coaching que está compuesto de 4 sesiones de 1 hora y media de duración distribuidas en un periodo de 4 – 8 semanas. Las sesiones de coaching ofrecen el espacio y el tiempo para la reflexión y para trabajar en profundidad los objetivos en línea con las metas de la empresa y permite al jefe de equipo consolidar sus aprendizajes.

2. ACTUACIÓN

Icono actuación

3. RESULTADOS

Icono resultados

En un periodo de tiempo muy corto y con una inversión acotada se consiguen resultados materializados en:

Un aumento de la producción y de la calidad de las ventas.

Jefes de equipo motivados capaces de motivar y ser un modelo de buenas prácticas comerciales.

Retención del talento, incrementando el tamaño de los equipos y disminución de la rotación, lo que redunda en producciones más estables a lo largo del año, favoreciendo las previsiones de ventas de la empresa.

Concretamente, uno de los equipos de este proyecto alcanza el primer puesto del ranking nacional de ventas y su responsable es ascendido a coordinador de área.